16 nov. 2008

“Di No a la violencia”

UNIFEM está recogiendo 1 millón de firmas en todo el mundo para rechazar cualquier forma de maltrato contra las mujeres.La Campaña Di no a la Violencia empezó el 26 de noviembre de 2007 y termina el 25 de este mes. La imagen de esta campaña es el rostro de la famosa actriz australiana Nicole Kidman.
Según estadísticas de la ONU:
· Al menos una de cada tres mujeres en el mundo será golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o sufrirá algún tipo de maltrato.
· al menos una de cada cinco se convertirá en víctima de una violación o de un intento de violación.
Hay muchas formas de violencia de género: "La descalificación de la pareja o la familia. Que a una mujer le paguen menos por un trabajo. El maltrato dentro de una institución". La campaña por Internet "intenta llegar a todos los individuos" para contribuir a la lucha contra la violencia de género y dar "visibilidad" al problema. En esta campaña por Internet "no hay compromiso económico ni de actuación, sólo la afirmación de que queremos poner fin a la violencia contra las mujeres",

[ Pero no hay que olvidarse que para que esta campaña de buenos frutos se debe exigir una ruta a la cual las mujeres puedan acceder en caso de ser victimas de violencia.
Me pareció interesante la siguiente frase que dijo la cantante mexicana Julieta Venegas, (quien se unió recientemente a la campaña):
"No seremos una SOCIEDAD real hasta que tengamos igualdad entre hombres y mujeres" ]
IMPORTANTE:
La gente que desee suscribir la petición debe entrar en la página Web http://www.dinoalaviolencia.org

1 comentario:

Micaela R. dijo...

que copado que se haga algo así.Últimamente son demasiados los casos de mujeres golpeadas,que encima consideran que los hombres están en su derecho para hacerlo,por algo se dejan no?No entiendo como pueden dejarse maltratar de tal manera,y encima buscar una razón para justificar esa actitud del hombre.Me encanta su flogg chicas! Aguante las mujeres jajaja,no mentira.Es hermosa la frase última que pusieron que dijo Julieta Venegas.Besos.