2 nov 2008


Violencia contra la mujer (para conocer un poco más)
Este es un importante tema de salud y derechos humanos.
Averiguaciones demuestran que por lo menos una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en su vida. En America Latina es una causa importante de muerte o incapacidad en mujeres en edad reproductiva, tan grave como el cáncer, los accidentes de transito o otras problemáticas sociales no tan difundidas como la violencia contra la mujer (que no es poco).

Importancia en la salud publica:
· Mas del 20% de la población femenina sufren las negativas consecuencias de violencia en lo físico, sexual, y psicológico.· Impacto negativo directo sobre la maternidad sin riesgos, la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual.· Para muchas mujeres maltratadas los trabajadores de salud son los únicos y más importantes contactos con los servicios públicos, que les pueden ofrecer algún apoyo e información.
Características del problema:
Lo mayores casos de violencia se dan dentro del hogar mismo, investigaciones demuestran que una mujer tiene mayor grado de probabilidades de que sea golpeada, violada, etc. por su actual compañero o uno anterior, que por otras personas.
Las agresiones dentro del hogar pueden sucederse unas semanas tras otras durante años, incluso muchas mujeres no se animan a denunciar el abuso porque tienen miedo, o mas comúnmente porque están amenazadas por el propio agresor.
{Idea sacada de: http://www.sogiba.org.ar/ }

2 comentarios:

Anónimo dijo...

prece muy bien que nos informe a nosotra las mujeres sobre la violencia contra la mujer

Anónimo dijo...

Ni una mujer más maltratada. Defiéndete YA.