5 nov. 2008

"Un diario de vida"

Ayer en nuestra visita al museo del Holocausto-Shoà-, la guía que nos iba explicando cada cosa que había en el museo, relató fragmentos de distintos, episodios e historias que ocurrieron durante el Holocausto. Entre una de las tantas historias que escuchamos ésta fue la que más me llamo la atención...
Es la historia de Ana Frank, una niña judia alemana, que mientras se escondía de los nazis junto con su familia, escribió en su diario
(Que le había regalado su padre a la temprana edad de 13 años) todo lo que le iba pasando mientras estaba en el escondite, también escribía sobre sus sentimientos, creencias y ambiciones, escribió así durante mucho tiempo, su ultimas palabras fueron escritas el 1 de Agosto de 1944.
El 4 de agosto de ese mismo año, todo la familia fue descubierta por los nazis y trasladada a un campo de concentración en donde la pequeña Ana murió de una enfermedad provocada por el frío que paso en aquel lugar.
El diario fue encontrado y publicado por su padre, quien cumplió con el deseo de su hija al querer ser una gran escritora y que su libro sea publicado y leído por muchas personas.
Una impactante historia de vida en una situación a t e r r a d o r a





No hay comentarios.: