21 oct 2008

Celebran la igualdad de derechos de la mujer


El acto fue organizado por la Dirección de la Mujer. Participaron el ministro de Desarrollo Humano y Acción Social Daniel Molina; la diputada nacional.

Dio la bienvenida la directora de la Mujer, María Angélica Cámpora, quien además de recordar la fecha hizo alusión a las actividades desarrolladas actualmente por su dirección. La funcionaria resaltó la realización del consultorio psico-social-legal, con asesoramiento legal y orientación social; grupos de ayuda mutua; asistencia a través de la Línea Rosa y atención psicológica a hombres; el programa Construyamos ciudadanía ejerciendo los derechos de la mujer; Salud y Crianza; Mujer y Trabajo, Mujer y Familia; Capacitación y formación laboral; Mujer y cultura; centros de desarrollo infantil próximos a inaugurarse; Planificación y estadísticas, etcétera.

En tatno el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, manifestó su beneplácito, en nombre de José Luis Gioja, de compartir con las damas y recordó la ley 24.785, del año 1997, se instituyó el 23 de septiembre como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la mujer, en memoria de la ley 13.010, que consagró la igualdad de derechos políticos a sufragar.

En este acto recibieron un reconocimiento a aquellas sanjuaninas que estan en destacadas en la vida politica





Este derecho es importante porque todos tenemos los mismos derechos no importa si es hombre o mujer o de que religion todos somos personas y todos tenemos los mismos derechos y mas un derecho tan importante como el derecho a voto

Melany

No hay comentarios.: