23 oct. 2008

VOTAR EN ARGENTINA!


Hace 60 años la mujer lograba el derecho a votar en la Argentina
Se aprobó el 23 de septiembre de 1947 por el empuje decisivo de Evita y otras luchadoras argentinas. Varios dirigentes resistieron pero fueron doblegados
El 23 de septiembre de 1947, Perón firmó el decreto presidencial que le dio valor institucional a la ley 13.030, que le otorgó a las mujeres de todo el país el derecho al voto.El voto femenino recién se estreno cuatro años después, cuando el 11 de noviembre de 1951 más de 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón.

En la Argentina regía desde 1916 la Ley Sáenz Peña, que propició el sufragio universal y obligatorio pero exclusivamente a los hombres, dejando a las mujeres en un rol de inferioridad cívica que socialmente no era justificado.
Evita posibilitó con su fuerza personal un logro fundamental para las mujeres argentinas en el siglo XX.

Idea sacada de: http://www.asteriscos.tv

No hace mucho tiempo se creia que la mujer solo servía para criar hijo y encargarse del cuidado de la casa.No podian votar, se creia que la mujer no tenia capaciadad para la polìtica. Por suerte el mundo va evolucionando y va revirtiendo estos casos de discriminacion hacia la mujer.

No hay comentarios.: