30 oct 2008

Madres de Plaza de Mayo.


Madres de plaza de mayo fue una organización creada en la época de la represión militar, en 1976. Esta fue una de los genocidios más grandes de nuestro país, donde las personas no tenían derecho de expresión, y el número de desaparecidos día a día crecía más.
Este moviendo de madres comenzó el 30 de abril de 1977, donde las madres de todos los desaparecidos se reunían todos los jueves con el fin de la protesta en la Plaza de Mayo. Cuando esto comenzó, los militares obligaron a las madres a retirarse de la plaza ya que esta prohibido reunirse en un lugar determinado, y por este motivo las madres comenzaron a marchar al rededor de el monumento de esta Plaza. De esta manera los militares no tuvieron motivos para despojarlas, y así día tras día el número de mujeres reunidas tras un pañuelo blanco en la cabeza y lágrimas sin compasión, aumento hasta el día de hoy.


Aunque en ese momento nuestro país afrontaba una crisis, por ausencia de la democracia, las madres buscaron los medios para expresar su dolor. Hoy en día, afrontamos más caminos para que el pueblo nos escuche. El derecho que nos brindar de poder ser escuchas es un privilegio y no hay que derrocharlo. Como tantas madres y abuelas sufrieron y sufren por sus hijos y nietos, las mujeres de hoy sufrimos por penumbras producidas, por golpes o castigos. No dejes que esto siga sucediendo. Si sos victima de algún tipo de violencia, hay medios para solucionarlo. DENUCIALOS

Valeria V.

No hay comentarios.: