28 oct 2008

Discriminacion laboral por embarazo



La mayoría de la veces la discriminación laboral se debe en situaciones en la cual la empleada esta embrazada.Es es un caso de discriminación la mujer debe ser respetada, que este embarazada no significa que tenga algún tipo de incapacidad.
Es muy importante hacer las denuncias en el caso que halla discriminación laboral , esto podría hacer que nuestras autoridades tome conciencia haciendo una reforma laboral donde se respeten los derechos de las mujeres y donde también se proteja las salud de la madre y del bebé que esta esperando.
Se han designado unos derechos, para las empeladas embarazadas los siguientes son algunos de ellos:
  • Las mujeres y hombres tiene los mismas obligaciones y derechos salvó que la empelada este embrazada o amamantando.
  • En el caso que la mujer se encuentre embrazada no se la puede obligar a realizar trabajos que podrían poner en peligro al bebé o a la madre.La mujer embrazada no estará obligada a estar presente cuando fumigen.
  • Tiene derecho a tomarse 6 seis semanas de descanso antes de que nazca el bebé y 6 para después que nazca. En este tiempo , tiene que seguir recibiendo su salario completo y no puede ser despedida.


Rocío


(Idea sacada de http://www.autorescatolicos.org/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

che muy buen articulo chicas, buen tema para tratar, es mas, yo ni sabia q habia mujeres embarazadas laburando :S ta bueno q se de a conocer este tipo de problemas q al fin y al cabo pasan aca y la mayoria ni enterados...
suerte con el blog chicas. un beso
Marian